Actualizado 18/01/2014 00:20

Habrá más medidas de seguridad en las cárceles bolivianas

Motín en una cárcel de Bolivia
Foto: STRINGER . / REUTERS

LA PAZ, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Interior de Bolivia, a través del Régimen Penitenciario, ha anunciado este viernes la implantación de medidas de seguridad más restrictivas para los presidios de todo el país, no solo dentro de los centros, sino también para las visitas a los presos.

   El director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, ha enumerado los nuevos controles, que van desde la instalación de más de 500 cámaras de vigilancia e inhibidores de señales de telefonía, a nuevos equipos detectores de metales y de drogas.

   Aramayo ha explicado que las partidas del Estado destinadas a fortalecer la seguridad de las cárceles serán definidas por las máximas autoridades del Gobierno, en especial por el Ministerio de Interior, tal y como ha informado la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   La nueva medida del Gobierno viene a sumarse a las ya iniciadas por los ejecutivos de diferentes departamentos, algunos de los cuales ya comenzaron a instalar nueva maquinaria de seguridad en sus centros penitenciarios. Son los casos del penal de Sucre, en el sur del país, y de los diferentes presidios de Cochabamba.

   En el caso de la cárcel de Palmasola, ubicada en la ciudad de Santa Cruz, donde hubo más de una treintena de muertes el pasado mes de agosto por un motín, Aramayo ha anunciado que se está preparando la implementación de estas medidas.