Actualizado 26/10/2007 22:57

Bolivia.- El Gobierno boliviano aprueba un decreto para la creación de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA)


LA PAZ, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, aprobó el miércoles un decreto que establece la creación de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) para el transporte de pasajeros, carga y correo. Según se conoció hoy, la nueva empresa será la encargada de coejecutar la política aeronáutica nacional e internacional y los acuerdos con empresas aéreas del exterior.

En el decreto se fijó que la compañía se llamará Boliviana de Aviación (BoA), podrá "coordinar la gestión de la financiación proveniente de otras fuentes internas y externas" y se estableció como domicilio legal de BoA la ciudad de Cochabamba, aunque la empresa podrá "establecer bases de operación, oficinas y sucursales en el interior como en el exterior de la República".

La nueva línea aérea estatal contará con un directorio de cuatro miembros y un presidente designados por los ministerios de Relaciones Exteriores, de la Presidencia, Planificación del Desarrollo, Producción y Obras Públicas. Además el "Gerente General (quien será la máxima autoridad ejecutiva y representante de la línea) será designado por el Presidente de la República por un mandato de cinco años".

La creación de una línea aérea estatal fue considerada desde 2006 por el Gobierno de Evo Morales, debido a los problemas económicos por los que atravesaba la capitalizada Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), fundada en 1925 como línea bandera nacional y que dejó de operar este año, informó hoy el diario boliviano 'La Prensa'.