Actualizado 13/08/2008 18:21

Bolivia.- El Gobierno convoca a los gobernadores de la oposición a una reunión en el Palacio Quemado


LA PAZ, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Evo Morales ha convocado a los prefectos de la oposición a una mesa de diálogo en el Palacio Quemado, en La Paz, para hacer frente a los problemas por los que atraviesa el país, según informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Quintana señaló que ya se envió una carta a los prefectos que están reunidos en Santa Cruz como Savina Cuellar, de Chuquisaca; Ernesto Suárez Sattori, de Beni; Leopoldo Fernández, de Pando; Mario Cossío, de Tarija; y Rubén Costas, de Santa Cruz.

Para garantizar ese encuentro, el ministro dijo que el Gobierno ha dispuesto una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana para trasladar a las autoridades desde el aeropuerto El Trompillo de Santa Cruz a La Paz, según informa la prensa local.

Además, para los prefectos de Oruro, Alberto Aguilar, y de Cochabamba, Mario Virreyra, también se dispuso un transporte que garantizará su presencia a la convocatoria realizada por Morales, como prueba de su compromiso tras el referéndum del domingo.

Durante el encuentro, se espera mantener un diálogo nacional que permita abordar todos aquellos temas dirigidos a lograr un gran acuerdo nacional que el pueblo boliviano aguarda de sus autoridades electas y ratificadas democráticamente.