Actualizado 07/01/2014 22:53

El teleférico sentará la "base tecnológica" de Bolivia

Teleférico La Paz-El Alto (Bolivia)
Foto: ABI

LA PAZ, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha asegurado este martes que el teleférico que unirá las ciudades de La Paz y El Alto sentará la "base tecnológica" del país, junto al satélite de comunicación Túpac Katari'.

   "Estamos sentando la base tecnológica de la Bolivia del siglo XXI con el transporte masivo: teleférico, satélites, telecomunicaciones, industrialización, energía atómica...", ha dicho durante la instalación del tendido eléctrico.

   García Linera ha destacado que este teleférico es una "obra moderna y sofisticada". "El tendido de cable se realiza con un helicóptero pilotado por un especialista", ha detallado, en declaraciones recogidas por el diario boliviano 'La Razón'.

   El 'número dos' ha explicado que el teleférico contará con tres líneas que unirán diferentes puntos de La Paz y El Alto con una resistencia de hasta 300 toneladas y un coste aproximado de 240 millones de dólares.

   "A finales de enero se completará la instalación de todos los cables, una obra importante que permitirá que el teleférico se entregue a tiempo", ha aseverado. Está previsto que la obra finalice hacia el mes de marzo.

   García Linera ha confiado en que "el teléférico va a cambiar la fisonomía y la forma de vida de los bolivianos" de estas dos ciudades y ha adelantado que "es el primer paso" para la "modernización" de la nación andina.

   "Seguiremos dando todos los que sean necesarios para nuestra modernización tecnológica y productiva porque los bolivianos estamos preparados para esto y para mucho más. Se acabaron los tiempos del país derrotista, hoy es tiempo de un país de victoria", ha afirmado.

   "Siempre ha habido ese sentimiento de las viejas oligarquías de que no somos capaces, de que no estamos preparados, pero estamos demostrando que los bolivianos estamos preparados para todo", ha insistido.