Actualizado 23/10/2007 20:18

Bolivia.- El Gobierno de Evo Morales niega la presencia de tropas venezolanas en Bolivia


LA PAZ, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gobierno boliviano negó hoy la supuesta presencia de tropas militares extranjeras en territorio nacional, en respuesta a la denuncia formulada por los prefectos (gobernadores) de cinco departamentos del este del país, en Santa Cruz.

Se trata de los gobernadores de las provincias de Santa Cruz, Rubén Costas; de Cochabamba, Manfred Reyes Villa; de Tarija, Mario Cossío; de Pando, Leopodo Fernández y de Beni, Ernesto Suárez, los cuales denunciaron ayer la presunta intromisión de efectivos del Ejército de Venezuela en territorio boliviano y por la represión de civiles en Santa Cruz y otras áreas del país.

Según informa hoy la emisora boliviana radio Erbol, el ministro de Defensa, Walker San Miguel, declaró a esa emisora que no existen tropas militares en el país y acusó a los prefectos de tratar de confundir a la población.

San Miguel expuso que los únicos venezolanos que están en el país, se encuentran colaborando en las tareas de construcción de un muro de protección de la ciudad de Trinidad para evitar nuevas inundaciones en la capital de Beni, y aseguró además, que la obra está siendo ejecutada por el Comando de Ingeniería del Ejército de Bolivia.

El ministro insistió en que los únicos militares venezolanos que estuvieron en Bolivia fueron los que a principios de año llegaron al país para cooperar en las tareas de ayuda a los damnificados por los principales ríos del este del país y también destacó la participación de militares de Venezuela, Argentina y Brasil.