Actualizado 03/04/2008 20:01

Bolivia.-Los ministros de Exteriores de Argentina y Brasil llegan a Bolivia para verificar la crisis política en el país


LA PAZ, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Asuntos Exteriores de Argentina, Jorge Taiana, y de Brasil, Celso Amorim, y el viceministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Camilo Reyes, viajan a Bolivia para constatar la crisis política en el país, con el fin de ayudar en el diálogo entre el Gobierno y la oposición, informó el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado, Tito Hoz de Vila.

Hoz de Vila, senador de Poder Democrático y Social (PODEMOS), detalló que Taiana ya llegó hoy a Bolivia, Reyes llegará hoy y mañana viernes lo hará Amorim. Los tres representantes de la diplomacia se reunirán con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y por el presidente de la Cámara Alta, Óscar Ortiz.

Por su parte, el Comité Cívico de Santa Cruz vetó la presencia de Argentina y Brasil como países observadores y mediadores de la situación política de Bolivia, pero PODEMOS logró la visita de los ministros a través de la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado.

Hoz de Vila señaló que la oposición no aceptará la imposición de la nueva Constitución Política del Estado del Movimiento Al Socialismo (MAS). "Nosotros como oposición dijimos que respetamos la legitimidad de las elecciones de 2005 y por lo tanto al presidente Evo Morales, pero bajo ningún concepto será aceptada una constitución ilegal del MAS", declaró.

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branco Marincovic descalificó la llegada de los representantes gubernamentales extranjeros porque considera que son "amigos" del MAS y que "no vienen a Bolivia para mediar" sino para "defender sus propios intereses. Vienen para defender los intereses de sus empresas multinacionales".