Actualizado 17/12/2013 22:14

Morales aboga por una "descolonización técnica"

LA PAZ, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha abogado este sábado por llevar a cabo una "descolonización técnica" para acelerar la ejecución de las obras públicas con impacto social.

   Morales ha explicado que "el gran problema que hay actualmente en Bolivia es que los técnicos no acompañan la ejecución de las obras públicas". "La postergan o devuelven el proyecto al municipio y se olvida durante meses o años", ha dicho.

   El líder indígena ha señalado la paradoja de que, aunque ahora Bolivia posee el dinero suficiente para financiar las obras públicas, siguen sin llevarse a cabo porque hay un problema de ejecución, de acuerdo con la agencia de noticias ABI.

   "Ahora el problema es que tenemos dinero anticipado y no hay proyectos a diseño final. Tenemos el dinero pero todavía no estamos firmando contratos. Antes era todo lo contrario", ha apuntado.

   En concreto, ha destacado el proyecto de rehabilitación de la autopista La Paz-El Alto, financiado con un crédito suscrito entre Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

   "Es muy importante no sólo para las ciudades de La Paz y El Alto sino para toda Bolivia, porque La Paz es la sede del Gobierno. Por eso saludamos al BID", ha indicado.