Publicado 04/03/2014 11:31

Morales anuncia construcción de escenarios deportivos para los Juegos Odesur 2018

Presidente de Bolivia, Evo Morales
REUTERS

LA PAZ, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, ha anunciado la construcción de dos escenarios deportivos con un costo aproximado de 100 millones de bolivianos (casi 14 millones de dólares), en el marco de los preparativos para los juegos deportivos sudamericanos que se jugarán en Cochabamba en 2018.

Entre las obras anunciadas figuran la construcción de un complejo hípico y un campo de golf en la Escuela Militar de Sargentos Maximiliano Paredes, que serán empleados en las competencias por la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur).

El mandatario durante su participación en un acto oficial en el municipio de Tarata, Cochabamba, en la zona central de Bolivia, ha anunciado su interés en que participen deportistas bolivianos de todas las disciplinas.

"Mi gran deseo, nuestro gran deseo desde el Gobierno nacional, tal vez por primera vez, es que el Gobierno sea anfitrión y que el Estado de Bolivia participe en todas las disciplinas deportivas", destacó Morales.

La construcción del complejo hípico tendrá un costo aproximado de
36 millones de bolivianos (unos 5 millones de dólares) que comprenderá veterianaria, caballerizas y otras dependencias, según un comunicado del Ministerio de la Presidencia de Bolivia.

"Yo dije que quiero un campo deportivo de hipismo, el más grande de Sudamérica y creo que en verdad va a ser el más grande de Sudamérica acá en Tarata", sostuvo el mandatario.

A su vez, el alcalde de la provincia de Tarata, Emilio Rojas, hizo entrega de 180 hectáreas de terrenos para la construcción de un campo de golf, manifestando el interés de los habitantes del crecimiento de Tarata con las obras anuciadas por el presidente Morales.

El campo de golf tendrá un costo de 26.4 millones de bolivianos (4 millones de dólares) según ha informado la agencia ABI.