Actualizado 30/01/2014 22:18

Bolivia no "impondrá" contenidos en la cumbre del G77 más China

El presidente de Bolivia, Evo Morales
Foto: ABI

LA PAZ, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado este jueves que su Gobierno no "impondrá" contenidos en la cumbre del G77 más China que se celebrará entre el 14 y el 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz.

   "No va a haber ninguna imposición de documentos por parte del Gobierno. Queremos buscar consensos y, si no hay consensos, veremos cómo resolver", ha dicho, en un acto con el cuerpo diplomático acreditado en Bolivia.

   "Quiero que informen a sus presidentes y gobiernos, a sus embajadores, cancilleres, de que no va a haber ninguna imposición", ha añadido, en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   Morales ha explicado que, a pesar de que es frecuente que de cara a estos eventos internacionales "se levanten celos", la intención de su Gobierno "es evitar cualquier conflicto en los debates que se presenten".

   "Mi pedido: acompáñennos en esta cumbre del G-77 más China: Mi gran deseo: que salga bien. Quisiéramos, después de tener una pequeña experiencia en organizar eventos internacionales, demostrar que somos hospitalarios", ha señalado.