Actualizado 26/07/2014 13:13

Morales declara que su partido asegura la estabilidad y pide "dejar a la derecha sin votos"

 Evo Morales.
Foto: REUTERS

LA PAZ, 26 Jul. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado este viernes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) es el único partido que garantiza la estabilidad económica, social y política en Bolivia, a la vez que pide a sus seguidores que ejerzan un "voto duro" y dejen a la derecha sin votos de cara a las elecciones presidenciales del próximo 12 de octubre.

   "El MAS es el único movimiento político que garantiza la estabilidad económica; es el único movimiento político que garantiza la estabilidad social como también política. ¿Qué otro partido puede garantizar la estabilidad económica?", ha dicho el mandatario boliviano en un acto en la capital del país.

   El jefe de Estado ha afirmado que esas masivas concentraciones evidencian la confianza del pueblo en ese movimiento político, conformado por los sectores sociales y añade que sus políticas pasan por "inversión pública, estabilidad económica y garantizar los derechos laborales" para mejorar la imagen del país.

   "Este es un movimiento político que tiene clase social, antes teníamos un Estado sin clase y el Estado era enemigo de los movimientos sociales, antes el Estado consideraba que el enemigo interno era el movimiento indígena y ahora nuestro movimiento político está junto a los obreros", ha aseverado, en unas declaraciones que publica la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   Morales gobierna desde 2006, después de vencer en las elecciones con el 54 por ciento de los votos. En 2009 fue otra vez elegido con el 63 por ciento, un año antes que el electorado boliviano le ratificara, en un referendo en el que contó con el 67 por ciento de los sufragios.

TE PUEDE INTERESAR...

¿Mantiene Evo Morales el apoyo que le dio el triunfo en 2005?

Quiroga: "La gente no decide su voto dos años antes"