Actualizado 20/04/2008 05:17

Bolivia.- Morales demandará a Blatter ante la ONU por discriminar a Bolivia impidiendo los partidos de fútbol en altura

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, demandará ante la ONU al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, por discriminar a Bolivia al vetar la disputa de partidos de este deporte en altura.

Morales denunciará la exclusión de la que el país es objeto al habérsele prohibido el derecho a practicar el fútbol en altura, por lo que aseguró que presiente que "existe una dictadura vertical de la FIFA". Además, anunció que pedirá a países de Europa y del resto del mundo que le apoyen y rechacen ese tipo de imposiciones, informó la agencia de noticias boliviana ABI

El presidente boliviano dijo no entender que Blatter busque su reelección por ambiciones económicas y personales, apuntando que el dirigente de la FIFA "tiene que vivir para el fútbol del mundo y no vivir del fútbol". También expresó que "el deporte no es ganar campeonatos, sino integración de los pueblos", motivo por el cual considera que excluir y marginar al país de practicar el fútbol "es una provocación y agresión a las familias y todas las personas que viven en la altura".

Por otro lado, Morales no cree que sea posible que existan sanciones contra los países sudamericanos, que "de manera unánime apoyan la universalidad del fútbol". Por este motivo, se pregunta si la FIFA sancionará a Colombia, cuya selección de fútbol sacó un punto en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Morales criticó la actitud de Blatter y su intención de "humillar frecuentemente a Bolivia y tratarlo como un país pequeño" y recordó que el Gobierno de Sudáfrica se solidarizó con Bolivia al no aceptar el veto al fútbol en altura, lo que, según él "significa que existe una rebelión sana y digna frente a la FIFA".