Actualizado 30/05/2014 19:03

Bolivia.- Morales inaugura la primera línea de teleférico de Bolivia que una La Paz y El Alto

LA PAZ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha inaugurado este viernes la primera línea de teleférico, que une las ciudades de La Paz y El Alto. La Línea Roja, a la que se sumarán la Verde y la Amarilla, todavía en construcción, coloca a estas dos urbes entre las 10 ciudades del mundo que utilizan el teleférico como medio de transporte.

Morales ha agradecido a los alcaldes de ambas localidades que cedieran los terrenos para la instalación del teleférico y ha pedido a otros ediles que sigan su ejemplo. "Las alcaldías deben ayudar a garantizar terreno y no usar a vecinos para que se opongan a esta clase de obras, eso perjudica no a Evo, sino al pueblo", ha puntualizado el presidente.

La primera línea de teleférico de Bolivia, que se ha construido en 14 meses, funcionará a partir del mediodía. La tarifa general será de 3 bolivianos (unos 30 céntimos de euro) y de 1,5 bolivianos (alrededor de 15 céntimos) para estudiantes y jubilados, según ha informado la agencia de noticias ABI.

La línea de teleférico es solo una de las grandes infraestructuras en las que trabaja el Gobierno de Morales. En la inauguración, el presidente ha anunciado que construirá una pista de baloncesto con aforo para 5.000 personas y un estadio para unas 70.000 personas.