Actualizado 01/03/2008 03:16

Bolivia.- Morales insta a la oposición a que deje de lado sus prejuicios y a trabajar juntos por Bolivia

LA PAZ, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó hoy a la oposición de su país a dejar de lado sus prejuicios racistas e iniciar junto al Gobierno un trabajo responsable para hacer de Bolivia un país más digno y con igualdad de condiciones para todos, en un comunicado publicado por la Agencia Boliviana de Información.

Morales realizó estas declaraciones después de promulgar la Ley de Convocatoria a Referéndum Dirimidor para el Latifundio y el de ratificación del texto de la nueva Constitución Política del Estado, frente a miles bolivianos en la histórica plaza Murillo de la ciudad sede de Gobierno.

El mandatario manifestó que por encima de la demanda del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), o el texto de la nueva Constitución Política del Estado, la oposición no puede concebir la idea de que un indígena o un campesino sea el presidente de la República.

"Por ello los convoco a dejar de ser racistas y trabajemos juntos, juntemos las dos agendas, eso es posible a través del debate, con la participación de los movimientos sociales para fortalecer la unidad de los bolivianos y no dividirlo", comentó el jefe de Estado.

"A la oposición les pedimos que en vez de hacer oposición por oposición, quedan invitados a que se sumen al proceso de cambio y trabajemos juntos por Bolivia y por una igualdad para todos los bolivianos", añadió Morales