Actualizado 23/05/2014 21:21

Morales ratifica su "confianza" en García Linera y dice que los esfuerzos por minar su relación son "en vano"

Evo Morales Alvaro Garcia Linera a su llegada a Bolivia
DAVID MERCADO / REUTERS


LA PAZ, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha ratificado su "confianza" en el vicepresidente, Álvaro García Linera, advirtiendo a la oposición de que su intento de distanciarles de cara a las elecciones presidenciales del próximo 12 de octubre es "en vano".

"Al compañero Álvaro le tengo mucha confianza. En vano intentan enfrentarnos y generar desconfianza no lo van a lograr", ha dicho en una entrevista concedida a última hora del jueves a la televisión boliviana Red Uno.

Morales ha denunciado que la oposición "está jugando al desgaste" y que, "por ahora, el blanco es el vicepresidente", pero ha alertado de que "la derecha" estaría preparando nuevas mentiras, también en su contra.

"Una de las informaciones que tengo es que están preparando fotografías. Pueden ser montajes porque con la tecnología pueden hacer grandes, lindos montajes", ha apuntado, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias ABI.

Morales ha recordado que la oposición ya intentó hacer creer que tenía una relación sentimental con la hija de la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo. "Una total mentira. Eso fracasó, Me acuerdo de esa vez", ha dicho.

Morales se ha referido a las acusaciones del partido político opositor Convergencia Nacional, que asegura que García Linera incurrió en un delito de "tráfico de influencias" por contratar a AIR Catering, empresa de su cuñada, para proveer de refrescos a la estatal Boliviana de Aviación (BOA) por unos dos millones de dólares anuales.

"Pese a que es legal y es parte del derecho al trabajo, tomé la decisión de pedir a BOA que rescinda al contrato que hay con este familiar. Es legal, pero no acompaña mi discurso ético", anunció García Linera el pasado mes de marzo.