Publicado 01/05/2014 22:58

Morales sube un 10% el salario de los funcionarios y un 20% el mínimo interprofesional

El presidente de Bolivia, Evo Morales
ABI


LA PAZ, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha promulgado este jueves, coincidiendo con el Día Internacional del Trabajo, dos decretos que implican un aumento del 10 por ciento del salario de los funcionarios y del 20 por ciento del salario mínimo interprofesional.

"Hoy estamos informando para nuestros trabajadores del sector público el 10 por ciento del incremento salarial", ha dicho desde la plaza de Murillo de La Paz, donde ha desembocado la marcha capitalina por el Día Internacional del Trabajo.

Morales ha recordado que hasta ahora "el incremento salarial era de entre el dos y el tres por ciento, por debajo de la tasa de inflación". "Y desde que llegamos siempre hemos cuidado ese aspecto, que cualquier incremento salarial sea por encima de la tasa de inflación", ha enfatizado.

También ha anunciado un aumento del 20 por ciento para el salario mínimo interprofesional, destacando que, "desde 2005, se incrementó de 440 bolivianos a 1.440 bolivianos (63 y 208 dólares) fijados para este año".

Morales ha admitido que desde 2006 ha llevado a cabo "una política de austeridad, con la que, seguramente, se castigó a muchos profesionales". "No aumentamos a nadie pero hemos sido responsables con la patria", ha indicado.