Actualizado 26/02/2008 07:47

Bolivia.- OCHA pide más de 18 millones de dólares para ayudar a los damnificados por las inundaciones en Bolivia

NUEVA YORK, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) pidió ayer más de 18 millones de dólares (12 millones de euros) para poder destinar ayudas a los cerca de 300.000 damnificados en Bolivia que necesitan asistencia urgente.

Las fuertes lluvias producidas por el fenómeno de han golpeado a la nación andina desde el pasado noviembre. Hasta el momento, 52 personas han perdido la vida y muchas comunidades han perdidos sus métodos de subsistencia por tercer año consecutivo, indicó el Organismo.

Todos los departamentos de Bolivia se han visto afectados, pero los de Beni, Cochabamba y Santa Cruz están considerados como los peor parados, con decenas de miles de hectáreas de cultivos perdidas por las inundaciones y los corrimientos de tierra.

El subsecretario general para Asuntos Humanitarios y coordinador de Ayudas de Emergencia, John Holmes, afirmó por su parte que los segmentos más vulnerables de una comunidad son siempre los más afectados por los desastres naturales. "No podemos predecir cuándo va a producirse un desastre, pero cuando lo hace, debemos movilizar recursos y esfuerzos para asegurar que la ayuda llega a los afectados sin retrasos", manifestó.