Actualizado 31/01/2008 12:21

Bolivia.- El PAM presta asistencia a 37.000 bolivianos afectados por las inundaciones

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) está prestando asistencia a 37.000 personas afectadas por las inundaciones que vive Bolivia y que ya han dejado 40 muertos, según anunció esta agencia de la ONU.

Actualmente, la asistencia se está destinando a las provincias de Beni, Santa Cruz y Cochabamba, pero el PAM también prevé prestar asistencia a hasta 25.000 personas en otros departamentos afectados por las inundaciones.

El PAM está trabajando junto con el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y su socio Telecomunicaciones sin Fronteras para garantizar las comunicaciones de emergencia en las zonas afectadas. Según informa la ONU en un comunicado, UNICEF-Bolivia está preparada para asistir con tiendas de campaña, escuelas móviles, filtros para agua y cloro, de ser necesario.

Entretanto, la Oficina de la ONU para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios (OCHA) ha concedido 40.000 dólares en préstamos de liquidez de emergencia para apoyar las operaciones humanitarias inmediatas que se están realizando en Bolivia.