Actualizado 30/10/2007 19:01

Bolivia/Perú.- La Policía desbloquea la carretera que conecta La Paz con Perú, bloqueada ayer por los transportistas


LA PAZ, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía boliviana despejó hoy la carretera La Paz-Desaguadero, que conecta La Paz con Perú, que permanecía bloqueada a la altura de la localidad de Guaqui, por una disputa entre transportistas por el control de la ruta, y que contribuyó al desabastecimiento de gasoil en la capital.

"A las cinco de la mañana de hoy se ha instruido un operativo policial de despeje de la carretera La Paz-Desaguadero. Este bloqueo se estaba llevando por dos semanas causando perjuicios a la población con incidencia en el desabastecimiento de diesel", manifestó el viceministro de Interior, Rubén Gamarra.

Gamarra dijo que en el operativo no se utilizaron agentes químicos y que se actuó con un número importante de efectivos policiales que, de manera eficiente, realizaron el desbloqueo con la presencia del viceministro de Seguridad Ciudadana, Marcos Farfán, quien conversó con los habitantes del lugar, informó hoy la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Además, el viceministro informó de que se detectaron cobros ilegales por parte de los habitantes de la zona al transporte público, y por eso la Policía se mantendrá en el lugar el tiempo necesario para garantizar la tranquilidad.