Actualizado 06/02/2008 17:41

Bolivia.-El prefecto de Cochabamba dice que el referéndum revocatorio es la mejor opción a la ruptura de diálogo

COCHABAMBA (BOLIVIA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, consideró hoy que el referéndum revocatorio es la mejor opción a la ruptura del diálogo de los prefectos (gobernadores) de todos los departamentos de Bolivia con el Ejecutivo del presidente, Evo Morales.

"Si la respuesta es simplemente el referéndum revocatorio, es la mejor opción para garantizar la paz y la unidad del país, estoy dispuesto a someterme", manifestó Reyes Villa en declaraciones a periodistas, en las que describió esa opción como la "luz al final del túnel" y como "el camino del voto limpio que beneficiará" a Bolivia.

La propuesta de referéndum revocatorio de mandato, tanto para el presidente como para los prefectos, está ahora en el Senado, después de haber sido aprobado en primera instancia en la Cámara de Diputados. En ese sentido, el presidente de la Cámara Alta boliviana, Óscar Ortiz, indicó que por lo menos hasta mediados de mes no se aprobará este proyecto de Ley.

"Los prefectos no incitamos para que se rompa el diálogo, esto fue sólo obra de algunos ministros de Estado", sostuvo Reyes, quien lamentó que el ministro de Hacienda, Luis Alberto Arce, no haya comunicado todavía una alternativa la solución a la redistribución de la financiación del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), según informa la agencia boliviana de información.