Actualizado 04/06/2008 23:55

Bolivia.- Los transportistas bolivianos mantienen los cortes de carreteras y paralizan medio país


LA PAZ, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El paro y bloqueo de carreteras que el martes iniciaron los trabajadores de transporte pesado de Bolivia mantienen paralizado a más de la mitad del país andino, ya que es imposible llegar desde La Paz a las principales ciudades.

Los bloqueos afectan a La Paz, incomunicada con Cochabamba, la cual tiene bloqueadas todas sus salidas hacia Oruro, Santa Cruz y Sucre. Desde Oruro no se puede llegar a Potosí y desde éste no es posible salir hacia los departamentos de Sucre ni Tarija, según informa la prensa local.

El ministro de Hacienda, Luis Arce Catacora, afirmó que esta huelga pretende que el sector no pague impuestos y anunció que el Gobierno no cederá a la presión, ya que todos los bolivianos tienen la obligación de cumplir sus responsabilidades con la Hacienda.

"La población tiene que conocer que lo que está planteando el transporte pesado en el país, es no pagar impuestos, es no cumplir con la obligación que tenemos todos los bolivianos de pagar nuestros impuestos y volver a este sistema integrado que no básicamente no paga el impuesto a las utilidades a las empresas", aseguró el ministro Luis Arce, cuya renuncia piden los trabajadores del transporte.