Actualizado 10/11/2007 06:14

Cumbre.- Morales juega al fútbol mientras se celebra una cena oficial de la XVII Cumbre Iberoamericana

SANTIAGO DE CHILE, 10 Nov. (EP/AP) -

Mientras que sus homólogos del continente sudamericano asistían a una cena oficial de la XVII Cumbre Iberoamericana, el presidente boliviano, Evo Morales, se fue a jugar fútbol y ganó por goleada.

El equipo de Morales ganó 8-1 a un once local que incluía viejas glorias del fútbol y legisladores. El mandatario boliviano marcó el segundo gol de su equipo, integrado por miembros de su comitiva, incluyendo al parecer algunos de sus guardaespaldas. Al final del partido, en la cancha de la academia de formación de oficiales de la Policía, el presidente intercambió su camiseta verde por la roja que había usado el capitán del equipo chileno y autor del gol del honor, el ex internacional Carlos Caszely.

Por el lado chileno jugaron otro ex internacional, Jaime Pizarro, y dos senadores, el derechista Hernán Larraín y el demócrata cristiano Jorge Pizarro. "Nos pasó un tsunami por encima", reconoció Pizarro, que en su juventud destacó como jugador de rugby. Morales se retiró de la cancha con una gran sonrisa y eludió los micrófonos de los periodistas.