Actualizado 25/10/2014 12:48

Rescatan en Bolivia a empresario brasileño secuestrado por falsos policías

Secuestradores de un empresario brasileño
Foto: POLICÍA

LA PAZ, 25 Oct. (Notimérica) -

   La Policía boliviana ha rescatado este viernes por la tarde a un empresario brasileño que había sido secuestrado el martes de esta semana en la ciudad de Santa Cruz, por una banda de delincuentes disfrazados de agentes.

   La víctima, cuya familia había pagado a sus captores 250.000 dólares, fue encontrada por la policía en una precaria vivienda situada en un lugar bastante alejado, y en la que se encontraron uniformes policiales, según dio a conocer en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Jorge Pérez.

   Tras detener a uno de los presuntos secuestradores, se supo que el autor intelectual del secuestro sería el ingeniero Ramiro Jordán, ya detenido, y quien hizo un seguimiento durante seis meses al empresario, del que conocía sus hábitos diarios e incluso lo que hacía los fines de semana.

    Dicha persona contrató los servicios de dos individuos, Javier Gutiérrez y Ángel Flores, para que llevaran a cabo el secuestro, para lo cual se disfrazaron de policías y se situaron en la ruta por la que sabían que iba a pasar la víctima.

   En la carretera colocaron unos conos y, una vez vieron el vehículo en el que viajaba el empresario, le dieron el alto. Cuando se detuvo, uno de los delincuentes encañonó a la víctima, mientras su cómplice le maniató y le puso una capucha.

   Tras situar al secuestrado en la parte trasera de su propio vehículo, se fueron del lugar hasta una zona en la que el empresario fue subido al auto del ingeniero Ramiro Jordán y llevado hasta el lugar de su cautiverio, del que finalmente la Policía logró rescatarlo en la tarde de este viernes.

   Los secuestradores pidieron a la familia de la víctima un rescate de 250.000 dólares, bajo la amenaza de que si no matarían al empresario. De esa cantidad han sido recuperados 149.300 dólares, que estaban en poder de dos mujeres (Rosa Ruíz y Melba Pinto).

   El resto del dinero, de acuerdo con el informe del ministro, lo tendría Ángel Flores, uno de los integrantes de la banda que logró huir y que ahora es buscado por ocho grupos de la Policía, que han detenido a Ramiro Arturo Jordán y Javier Gutiérrez.

   "Pedimos que se entregue, no queremos desgracias mayores. La Policía sabe que está armado y debe actuar de acuerdo a los protocolos que exige la acción directa", advirtió el funcionario en una conferencia de prensa que puedes visionar aquí.

Previa YoutubeCargando el vídeo....