Publicado 07/04/2014 22:32

ACTUALIZA 1-Banco Santander Brasil comprará firma local de tarjetas GetNet

(Actualiza con detalles, cambia redacción, agrega autores y procedencia)

Por Asher Levine y Sarah White

SAO PAULO/MADRID, 7 abr, 7 Abr. (Reuters/EP) -

- El Banco Santander Brasil acordó adquirir al procesador de pagos con tarjeta de crédito GetNet Tecnologia por cerca de 1.100 millones de reales (493 millones de dólares) en un intento por ganar participación de mercado en ese segmento.

Banco Santander Brasil y su matriz española Santander SA anunciaron el acuerdo en documentos regulatorios separados el lunes.

El anuncio del español Banco Santander cuantifica el valor de la transacción en 353 millones de euros.

GetNet pasará a ser propiedad de la unidad local de procesamiento de pagos con tarjetas de crédito de Santander Brasil, que tendrá una participación indirecta de un 88,5 por ciento en GetNet, afirmó el banco en el comunicado al regulador.

Santander Brasil y Ernesto Correa da Silva, principal accionista de GetNet, comenzaron negociaciones en julio por la compra de la participación de Correa en la compañía.

GetNet controla alrededor de un 6 por ciento de la industria de procesamiento de pagos con tarjeta de crédito de Brasil, que alcanza los 300.000 millones de dólares.

Banco do Brasil SA, Itaú Unibanco Holding SA y Banco Bradesco SA controlan en conjunto el 90 por ciento del mercado directa o indirectamente.

El banco espera integrar las operaciones de GetNet a ganancias trimestrales en el cuarto trimestre de este año o en el primero del 2015, dijo Pedro Coutinho, vicepresidente de desarrollo empresarial de Santander Brasil, en una conferencia telefónica el lunes para discutir el acuerdo.

Santander Brasil se desprendió hace poco de negocios de seguros y administración de activos. La decisión de adquirir GetNet subraya su meta de ganar participación de mercado en el procesamiento de pagos con tarjetas, que creció a tasas promedio cercanas al 20 por ciento en los últimos cinco años.

Las unidades de Santander Brasil cerraron con un alza del 3,65 por ciento a 13,06 reales. Las unidades, una mezcla de acciones comunes y preferenciales de Santander Brasil, subieron hasta un 5 por ciento en los últimos 12 meses.

(1 dólar = 2,23 reales)

(1 euro = 3,05 reales)