Publicado 02/06/2014 20:01

ACTUALIZA 1-Brasileña Oleo e Gas espera que campo Atlanta inicie producción a fin de 2015

(Actualiza con detalles y contexto)

RIO DE JANEIRO, 2 jun, 2 Jun. (Reuters/EP) -

- La petrolera brasileña en bancarrota Oleo e Gas Participações espera que el yacimiento en alta mar Atlanta, en el bloque BS-4 de la cuenca de Santos, entregue su primera producción a fines de 2015 o comienzos de 2016, dijeron ejecutivos de la empresa en una conferencia el lunes.

Oleo e Gas posee el 40 por ciento de un volumen estimado de 147 millones de barriles de reservas probadas de petróleo o "1P", y 56 millones de metros cúbicos de gas natural en Atlanta, según un comunicado entregado en la conferencia.

El yacimiento vecino, Oliva, contiene 65 millones de barriles de petróleo recuperable y de gas natural equivalente. Se espera que comience a producir en 2021, según el comunicado.

Oleo e Gas es controlada por el magnate brasileño Eike Batista. La firma, conocida previamente como OGX Petroleo e Gas Participações SA, presentó la segunda mayor solicitud de protección por bancarrota de Latinoamérica el 30 de octubre del 2013.

Los acreedores de la compañía tienen programado votar el martes un plan para reestructurar deuda por unos 11.200 millones de reales (5.100 millones de dólares al momento de la petición de protección por bancarrota).

A las 1709 GMT, las acciones de Oleo e Gas subían un 5,26 por ciento, a 0,20 centavos de real, en la Bolsa de Valores de Sao Paulo.

Si la reestructuración es aprobada por los acreedores, Oleo e Gas podrá seguir operando y desarrollando sus principales propiedades de petróleo y gas, dijo el presidente ejecutivo, Paulo Amaral, a inversores y analistas durante la teleconferencia.

En virtud al plan de reestructuración, la propiedad de la compañía pasará a los principales acreedores, incluyendo a los inversores en bonos de Oleo e Gas por 3.800 millones de dólares.

El plan, revisado la semana pasada, actualiza un proyecto preliminar aprobado en diciembre del 2013.

Amaral dijo que una producción mejor a la esperada durante pruebas en pozos en Atlanta podría ayudar a la firma a superar las expectativas bajo el plan de reestructuración.

Atlanta y Oliva son operados por la brasileña QGEP Participações SA, que tiene un 30 por ciento del bloque BS-4. La brasileña Barra Energia también tiene una participación de un 30 por ciento de ese bloque.