Actualizado 05/06/2014 23:01

Los apodos más curiosos de los jugadores del Mundial de Brasil

Andrea Pirlo
Foto: REUTERS

MADRID, 5 Jun. (Notimérica/EP) -

   Muchos de los jugadores que disputarán el Mundial de Brasil son más conocidos por sus apodos o subnombres que por el nombre verdadero. Pero, ¿de dónde vienen muchos de los apodos de estos jugadores? Personajes de cómics, superhéroes, personajes de series de televisión o incluso herencias de familia son la procedencia de los 'motes'.

   Comenzando por el anfitrión del Mundial, la selección brasileña cuenta con varios jugadores con apodos, como es el caso del astro del fútbol Arantes Do Nascimento o Manoel Francisco dos Sancos, que se convirtieron respectivamente en Pelé y Garrincha, o posteriormente en 'O Rei' y 'Alegria do Povo'.

   Por otro lado, el delantero Givanildo Vieira de Souza, enfundarse de Tokyo Verdy junto y su parecido al personaje de Marvel Hulk, le bastaron para que los aficionados se olvidasen de su verdadero nombre. Sin embargo, la cabellera rizada del Actor Secuandario Bob, el personaje de Los Simpson, fue lo que insipiró el apodo para David Luiz.

   El defensa británico Phil Jones, tras un tuit de Wayne Rooney donde le llamaba Glenn Quagmire, pasó a adoptar el nombre de este personaje de la serie Padre de Familia.

   Por su parte, el artillero uruguayo Diego Forlán, desde sus comienzos fue bautizado como Bruja Cachavaca, la mala de los dibujos animados argentinos Hijitus, mientras que el argentino Sergio Agüero se convirtió en 'Kun' por un personaje de manga japonés que le gustaba mucho cuando era pequeño.

   Mientras, el chileno Jean Beausejour puede sentirse orgulloso de su mote, 'Palmatoria', que hace referencia a un héroe de cómic de un equipo de fútbol de los años 60. En la misma línea de héroes del cómic se encuentra el guardameta italiano Gianluigi Buffon, a quien sus aficionados le conocen por Superman.

   Con algo más de fantasía, su compañero de selección, Andrea Pirlo, ha adoptado el apodo de 'Trilli Campanellino', la versión italiana de Campanilla, por su ligereza y su magia. El italiano además tiene pareja cerca, ya que Peter Pan es Antonio Cassano, quien ha manifestado varias veces que no le gusta crecer.

   A muchos les gustaría conservarse como los españoles David Villa y Fernando Torres, que por su eterno aspecto adolescente, reciben los sobrenombres de el Guaje, y el Niño.

   Otros son herederos del apodo de sus progenitores. El argentino Gonzalo Higuaín es hijo de un jugador profesional, Jorge Higuaín, apodado el Pipa, supuestamente porque tenía una nariz alargada. Ahora el jugador es Pipita. Lo mismo le pasa al mexicano Javier Hernández. Los ojos verdes de su padre lo convirtieron en el Chícharo, y ahora él mantiene el apodo de Chicharito.

   También el defensa argentino Javier Mascherano, el Jefecito, rinde homenaje al exinternacional Leonardo Astrada, el Jefe, que en este caso no es su familiar, aunque la sangre futbolística corre por las venas venas de ambos por igual.

   Los motes de animales también abundan, aunque no siempre los jugadores reciben los nombres de los más feroces. Lionel Messi, conocido como la Pulga, puede tener un apodo poco agresivo, pero no por ello sus rivales le temen menos.