Actualizado 23/12/2013 11:39

Las brasileñas se alzan con su primer título mundial de balonmano

La portera de la Selección de Balonmano de Brasil, Chana Masson
Foto: REUTERS

BOLIVIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Selección Brasileña Femenina de Balonmano derrotó el domingo al combinado de Serbia, por 22-20, en la final del Campeonato Mundial que se ha celebrado en ese país europeo. Las sudamericanas se han colgado una medalla de oro inédita, pues su mejor puesto hasta el momento fue una quinta plaza hace dos años.

   Invictas en el campeonato, las brasileñas, dirigidas por el danés Morten Soubak, habían derrotado previamente a Argelia, China, Dinamarca-- también en semifinales--, Japón, Hungría-- por penaltis en cuartos-- y a Serbia, pues coincidieron en la fase de grupos, en donde también consiguieron derrotarlas por 25-23.

   Según ha informado Agencia Brasil, el conjunto brasileño de balonmano contó con la participación destacada de la pivote Alexandra Nascimento y la muy efectiva de cara a portería Bárbara Arenhart.

   Las chicas de balonmano fueron felicitadas por la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, quien destacó el hecho de tratarse de la primera vez que el combinado nacional femenino conseguía un oro en el campeonato mundial.

   "Es la primera que las brasileñas llegan tan lejos, merecen todo nuestro apoyo y nuestro aplauso. Quien las vio en las Olimpiadas de Londres ya se enamoró de su garra y categoría", ensalzó la presidenta.