Actualizado 10/06/2014 08:35

Bolsa de Brasil, casi en máximo del año por expectativas electorales

 

   SAO PAULO, 10. (Reuters/EP) -

    El principal índice de la bolsa de Brasil subió el lunes más de un 2 por ciento y se acercó a su mayor nivel de cierre del 2014, luego de que los inversores apostaron a nuevos sondeos electorales desfavorables para la presidenta Dilma Rousseff.

    El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subió un 2,15 por ciento, a 54.273 puntos, cotizando cerca del cierre máximo del año de 54.412 puntos, que tocó el 14 de mayo.

    El volumen financiero de la sesión llegó a 7.260 millones de reales.

    El viernes, un sondeo de Datafolha mostró una nueva baja en la intención de voto de Rousseff para la elección presidencial de octubre, lo que le valió al Bovespa un alza de un 3 por ciento, su mayor nivel en dos semanas. Los inversores apuestan a nuevas bajas de la presidenta en el próximo sondeo.

    El sitio del Tribunal Superior Electoral muestra que el sondeo de Ibope Inteligência, realizado a nivel nacional y contratado por concejales del estado de Sao Paulo, será divulgado este martes.

    Otros sondeo de Vox Opinião, encargado por la editorial Confiança, será revelado el miércoles.

    Los papeles preferenciales de Petrobras subieron un 2,2 por ciento. Los títulos de Banco do Brasil  ganaron un 2,9 por ciento, luego de que el Consejo del banco apoyó un nuevo programa de recompra equivalente a hasta un 3,5 por ciento de sus acciones en circulación.

    Por su parte, los títulos de JBSS3.SA subieron un 6,3 por ciento, después de que su unidad norteamericana Pilgrim's Pride  desistió de su oferta por Hillshire Brands.

     Recientemente, las acciones de la procesadora brasileña de carne cayeron, debido al temor de una guerra de ofertas entre ella y Tyson Foods por Hillshire. Tyson terminó llevándose el control del fabricante norteamericano de salchichas por 63 dólares cada título.

   Los papeles distribuidora eléctrica Eletropaulo  registraron la mayor alza del Bovespa, con un avance de un 7,37 por ciento, después de que el precio de la energía de corto plazo mostró una fuerte caída para esta semana, ante una mejoría en las previsiones de lluvias sobre las hidroeléctricas del país en junio, lo que favorece a las distribuidoras.

    El real, en tanto, se fortaleció un 0,83 por ciento, a 2,2310 unidades por dólar.