Actualizado 05/07/2015 23:56

Bolsa de Brasil cae luego de superar los 62.000 puntos en la sesión

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 1 sep, 2 Sep. (Reuters/EP) -

- El principal índice bursátil de Brasil perdió impulso al final de la sesión del lunes y cerró con una baja, luego de superar los 62.000 puntos, en una jornada en que Wall Street no operó y el escenario electoral dictó el rumbo de los negocios.

* La Bolsa de Nueva York estuvo cerrada debido al feriado en Estados Unidos por el Día del Trabajo.

* El índice referencial de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa , cerró la primera sesión de septiembre con una baja de un 0,24 por ciento a 61.141 puntos, después de que tocó un máximo que no alcanzaba desde enero del 2013, al superar los 62.279 puntos en el mejor momento de la sesión.

* El volumen negociado fue de 6.600 millones de reales.

* El día comenzó con el índice en alza, impulsado principalmente por las acciones de las compañías estatales, en medio de las repercusiones positivas de un sondeo de Datafolha.

* Según la encuesta, la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, está empatada en el primer lugar con la presidenta Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), y vencería en una segunda vuelta por una diferencia de 10 puntos.

* Los mercados también estarán atentos a nuevos sondeos electorales de Ibope y Datafolha, que serían divulgados a partir del miércoles, y un debate entre los candidatos.

* La carrera presidencial también se destacó en algunas estrategias de analistas recopiladas por Reuters para las acciones en septiembre, después de un cambio en el escenario del resultado de las elecciones de octubre.

* BTG Pactual, citando a los sondeos que apuntan a una victoria de la candidata del PSB a la presidencia, incluyó acciones comunes de la petrolera Petrobras en su cartera "10SIM" para el mes y dijo que los papeles podrían llegar hasta 30 reales.

* El ingreso de recursos internacionales también contribuyó al alza del mercado bursátil de Brasil. Datos de BM&FBovespa divulgados el lunes mostraron que el saldo de inversores extranjeros en el Bovespa este año al hasta el 28 de agosto alcanzaba los 17.885 millones de reales.

* El real brasileño, en tanto, cerró con una caída ante el dólar de un 0,26 por ciento a 2,2448 unidades la venta.