Publicado 01/04/2014 23:57

Bolsa de Brasil inicia abril con caída, inversores toman ganancias

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 1 abr, 1 Abr. (Reuters/EP) -

- El principal índice bursátil de Brasil inició abril con pérdidas y en el sentido opuesto a los mercados internacionales, con algunos inversores realizando una toma de ganancias, luego de que el Bovespa registrara en marzo su mejor desempeño en más de dos años.

* El índice Bovespa, que llegó a caer un 1 por ciento, cerró la sesión con una pérdida de un 0,29 por ciento, a 50.270 puntos. El volumen financiero de la jornada fue de 6.500 millones de reales.

* Las principales bolsas europeas cerraron con una ganancia y el índice estadounidense S&P 500 marcó un nuevo máximo al cierre, reflejando datos positivos sobre la industria de Estados Unidos.

* El mercado bursátil doméstico, sin embargo, no tuvo ímpetu para seguir la tendencia de las bolsas externas.

* El mes pasado, el Bovespa subió un 7,05 por ciento, su mejor desempeño mensual desde enero del 2012.

* El índice brasileño borró parte de sus pérdidas cerca del final de la sesión, arrastrado por la tendencia dispar de las acciones de Petrobras, que cerraron en terreno positivo luego de haber perdido un 1 por ciento, y los títulos del sector bancario.

* Según el analista de BB Investimentos, Hamilton Alves, las acciones de los bancos reflejan, en parte, el ajuste de las carteras de bursátiles de los inversores después de que BM&FBovespa divulgó en la sesión del lunes una nueva composición del índice Bovespa, que regirá entre mayo y agosto.

* Los papeles de la minera MMX, que fue incluida el lunes luego de que quedó fuera del último ajuste del Bovespa, subieron un 10,94 por ciento.

* Los títulos de la operadora Oi registraron la mayor baja del índice, de un 7,69 por ciento.

* Los bancos Bradesco y Itaú Unibanco están considerando retirarse de la oferta de acciones de 6.000 millones de reales de Oi a través de una emisión de acciones, afirmaron a Reuters el martes dos fuentes cercanas al tema.

* En el mercado cambiario, el real subió un 0,26 por ciento a 2,2635 unidades por dólar a la venta.

(Por Priscila Jordão, Editado en Español por Ricardo Figueroa)