Actualizado 07/07/2015 11:07

Bolsa de Brasil inicia semana con alza de 1,28 pct impulsada por minoristas

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 4 ago, 4 Ago. (Reuters/EP) -

- La bolsa de Brasil arrancó la semana con avances y sus ganancias se aceleraron al final de la sesión, impulsada por las acciones de empresas minoristas locales y las expectativas de un nuevo sondeo electoral.

* El alza de las acciones de Petrobras , que cerraron en niveles máximos, también ayudó al Bovespa a terminar la sesión en territorio positivo.

* Después del cierre de la bolsa, una fuente del Gobierno dijo a Reuters que la petrolera estatal no cumpliría su meta de elevar la producción de crudo en Brasil en un 7,5 por ciento en el 2014.

* El Bovespa cerró con un alza del 1,28 por ciento a 56,616 puntos. El volumen de operaciones de la sesión alcanzó los 4.900 millones de reales.

* Según el Tribunal Superior Electoral (TSE), TV Globo contrató un sondeo de Ibope sobre las preferencias para las elecciones presidenciales, cuya divulgación está prevista a partir del jueves 7 de agosto.

* En el sector corporativo local, las firmas minoristas lideraron las ganancias del Bovespa, destacándose las acciones de Lojas Renner, con una ganancia superior al 3 por ciento.

* Durante el fin de semana, la columna Radar de la revista Veja sostuvo que la minorista estaría "conversando" con Marisa Lojas, que no es parte del índice referencial, lo que hizo subir sus acciones un 9,08 por ciento a 16,21 reales.

* Renner negó cualquier negociación. Marisa dijo desconocer "cualquier hecho" que justifique el alza de las acciones.

* Los títulos de Cia Hering, también del sector minorista, lideraron las alzas del Bovespa durante la sesión.

* En una nota a sus clientes, la mesa de Credit Suisse recomendó la compra de corto plazo de las acciones de la firma, diciendo que "dado el nivel actual del papel, junto al creciente interés, tal vez tenga sentido hacer una apuesta de corto plazo".

* El real, en tanto, cayó un 0,09 por ciento a 2,2625 unidades por dólar, después de alcanzar durante la mañana los 2,2482 unidades por dólar, su mayor nivel de la sesión.