Publicado 05/02/2014 22:04

Bolsa de Brasil mantiene tendencia negativa y vuelve a caer presionada por Petrobras


SAO PAULO, 5 feb, 5 Feb. (Reuters/EP) -

- El principal índice bursátil de Brasil cayó el miércoles, presionado por los títulos de la petrolera estatal Petrobras y luego de que la búsqueda de oportunidades de la víspera diera paso al pesimismo respecto a las perspectivas de la economía local.

* El índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo cerró con un descenso de un 0,72 por ciento a 46.624 puntos. El volumen de operaciones negociadas alcanzó los 6.600 millones de reales.

* Previamente en el día, el índice brasileño cayó hasta un 1,57 por ciento, siguiendo la trayectoria de las acciones estadounidenses luego de la entrega de datos del mercado laboral en la mayor economía mundial que incumplieron las expectativas de analistas.

* Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 175.000 plazas de trabajo en enero. Economistas consultados en un sondeo de Reuters pronosticaban que el informe nacional de empleo de ADP mostraría la creación de 180.000 puestos, con estimaciones que oscilaron entre 125.000 y 210.000.

* El miércoles, el banco Credit Suisse redujo su pronóstico para el crecimiento de la economía brasileña en el 2014, a 1,5 por ciento desde un 2 por ciento previo.

* En el frente corporativo, las acciones de Petrobras ejercieron la mayor influencia negativa sobre la bolsa local. La petrolera retrasó el lanzamiento de su informe trimestral de resultados al 25 de febrero.

* También retrocedieron con fuerza los títulos de las compañías eléctricas Light y Cemig, después de que varias regiones del Brasil sufrieran cortes en el suministro por fallas en los sistemas de transmisión.

* En tanto, el real brasileño se apreció por segundo día consecutivo hasta alcanzar su mayor nivel en 10 días, ayudado por flujos de entrada de divisas y tras una intervención del Banco Central, aunque los inversores siguen estando sensibles a la incertidumbre por los mercados emergentes.

* El real terminó la jornada con un avance de 0,63 por ciento a 2,400 dólares, su cotización más fuerte desde el 24 de enero.