Actualizado 14/03/2008 13:43

Brasil.- Las agencias de viajes dicen que la polémica preocupa a los turistas pero no está afectando al mercado

Recomiendan a quienes viajen esta Semana Santa a Brasil que se aseguren de tener "todos los papeles en regla" y un billete cerrado


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Nacional de Agencias de Viajes (FEAAV), Jesús Martínez Millán, aseguró hoy que las expulsiones de españoles que quieren entrar en Brasil y que han suscitado una polémica entre ambos gobiernos preocupa a los turistas pero "no ha afectado al mercado en absoluto", en cuanto a cancelaciones o demanda de viajeros a Brasil se refiere.

En declaraciones a Europa Press, puntualizó que aunque "tampoco es la época más indicada en cuanto a demanda de viajes a Brasil", la polémica "sí está produciendo preguntas por parte de los viajeros" ante la preocupación por los posibles problemas que puedan surgir. "Mi consejo es que el que vaya a viajar a Brasil consulte en su agencia de viajes para asegurarse de que todos sus papeles están en regla", concretó.

En este sentido, subrayó que las agencias están confirmando que la "situación está afectando a ciertos pasajeros que tienen ciertas circunstancias", como por ejemplo, no tener billete de ida y vuelta o no llevar una cantidad suficiente de dinero. "Tenemos que informar para asegurarnos de que no vaya a incurrir en alguno de esos defectos y le toque la china", subrayó.

En cualquier caso, insistió en que, "a la hora de querer buscar las cosquillas, cualquier frontera o policía siempre puede encontrar peros a un ciudadano" por lo que, los problemas se encontrarán en "el pasajero individual que va con un billete probablemente de ida solamente". "El turista que va con una organización creo que ninguno tiene un problema porque va con un paquete turístico que se ve claramente porque lleva una documentación con un billete de ida y vuelta, itinerario y hoteles", aclaró.

Por último, deseó que la situación se resuelva "para que no llegue a trastornar algo tan importante como el turismo". "Es algo importante para ambos países porque en Brasil el turismo también es una partida fundamental en su economía", concluyó.