Actualizado 14/01/2014 10:27

Asesinan a trece personas en menos de tres horas en Campinas (Sao Paulo)

Campinas (Sao Paulo)
Foto: GOOGLE MAPS

SAO PAULO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Trece personas fueron asesinadas entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes en Campinas (Sao Paulo), en un intervalo de menos de tres horas.

   Todos los crímenes ocurrieron alrededor del barrio de 'Ouro Verde', uno de los más populares de la periferia de la ciudad. Horas después de los asesinatos, tres autobuses fueron incendiados y otros siete fueron asaltados.

   La primera muerte ocurrió en el Residencial Sirius. Otras cinco en el barrio de 'Vida Nova', y cuatro más en 'Jardim Shangai'. Los barrios de 'Vista Alegre', 'Jardim Florence' y 'Parque Universitário' registraron otras tres muertes, tal como publica 'O Estado de Sao Paulo'.

   De acuerdo con otro periódico brasileño, 'Folha de Sao Paulo', todos estos homicidios ocurrieron de la misma forma, los autores pasaban en un coche y disparaban a las víctimas.

   Después de los homicidios tres autobuses fueron incendiados y siete apredados en la terminal de autobuses 'Vida Nova' en el barrio del mismo nombre.

   Aunque no se registraron heridos en este incidente, la Guardia Municipal y la Policía Militar aislaron el local, de acuerdo con 'O Globo'.

   Conforme la empresa de transporte, VB Transportes y Turismo, propietaria de los vehículos atacados, alrededor de 300 manifestantes con los rostros cubiertos, portando palos, piedras y sustancias inflamables ocuparon la terminal a las once de la mañana de este lunes.

   Tal ataque sería una represalia a la matanza ocurrida en la noche del domingo, algo que la Policía Civil no descarta. Por otro lado, no se excluye que los homicidios del domingo los hayan cometido agentes policiales en represalia por el asesinato de un compañero muerto en la mañana de ese día en una gasolinera.

   La investigación está siendo llevada por el 1º Distrito Policial de la ciudad de Campinas. En nota de prensa, la Polícia Militar dijo que "no está tratando el hecho como una situación de normalidad" y que está vigilando la zona donde ocurrieron los crímenes.