Actualizado 19/01/2014 23:11

Ya van 23 muertos por las lluvias en Sao Paulo

Daños causados por las lluvias en Sao Paulo
Foto: AGENCIA BRASIL

BRASILIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El número de personas que han muerto a causa de las lluvias torrenciales que han caído la última semana sobre la localidad de Itaóca, en el estado brasileño de Sao Paulo (sureste), ha ascendido a 23, según ha informado este domingo Defensa Civil.

   El balance de víctimas mortales ha ascendido después de que en las últimas horas hayan encontrado el cadáver de una de las cinco personas que estaban desaparecidas. Los equipos de emergencias aún buscan a las cuatro restantes.

   Además, unas 180 personas siguen fuera de sus casas, a la espera de que el temporal remita. Del total, 34 están refugiadas en la escuela municipal Elias Lages de Magalhaes, mientras que las demás han encontrado abrigo en casas de familiares y amigos.

   Con el fin de atender a los damnificados, el Gobierno municipal ha creado un fondo social y ha hecho un llamamiento a donar productos de higiene personal y de limpieza, entre otros insumos básicos, según informa Agencia Brasil.

   Las lluvias torrenciales comenzaron a caer sobre Itaóca en la madrugada del lunes. Su persistencia ha provocado el desbordamiento del río Palmital, por lo que las autoridades locales han declarado el estado de calamidad.