Actualizado 24/02/2014 00:04

Brasil debe invertir para atajar la desigualdad

BRASILIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un informe publicado este viernes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) incide en que Brasil "tiene que abordar las cuestiones estructurales, como la desigualdad en el acceso a educación de calidad y las deficiencias de infraestructura para fomentar la creación de empleo y la protección social".

   El texto, que ha sido presentado en Sydney (Australia), pone su acento en la importancia de mejorar los resultados educativos y, para ello, recomienda la mejora de la remuneración de los docentes y la ampliación de los programas de Formación Profesional. "En Brasil las reformas en la educación contribuyen a la reducción de las desigualdades", añade el informe.

   La OCDE también recomienda a Brasil, en lo que respecta al área económica, un aumento de la inversión privada en infraestructura, la eliminación de obstáculos a la competencia, reducir las distorsiones en el sistema tributario y fomentar la formalización de los trabajadores, tal y como detalla la Agencia Brasil.

   Por último, el informe señala que el Gobierno ha simplificado los procedimientos para las obras públicas y también cita el Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), diciendo que, aunque se están aplicando las acciones del programa, aún queda mucho por hacer para acelerar la inversión en infraestructura.