Actualizado 03/04/2008 04:43

Brasil.- Brasil investiga el uso de inhibidores sexuales en pedófilos

BRASILIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ético de la Facultad de Medicina de ABC, en Santo André (Sao Paulo), aprobó hoy un proyecto de investigación sobre el uso de medicamentos en pedófilos, la llamada "castración química", término popular para el tratamiento con hormonas femeninas que intentan reducir el impulso sexual en personas con antecedentes de pedofilia, aunque su efecto es temporal.

El coordinador del comité, el doctor Elie Fiss, afirmó que la investigación fue presentada por el sector de psiquiatría y aprobada con algunas modificaciones. El proyecto debe volver a la mesa del comité el día 9, según informó el diario brasileño 'Folha Online'.

Fiss explicó que los cambios pedidos por los miembros del Comité son "de carácter ético y metodológico". Además, afirmó que, si hubiera algo grave o irregular en dicha petición, la investigación habría sido "rechazada" de inmediato.

El comité está formado por 30 personas, entre médicos, juristas enfermeros y miembros de la comunidad, además de otros profesionales. El plan fue presentado después de que un profesor, asistente de psiquiatría, de la Facultad, el doctor Danilo Baltieri, declaró al diario "O Estado de S.Paulo", el pasado octubre, que había administrados hormonas a un pedófilo, con autorización por escrita del personal docente.

Tras la declaraciones del Cremesp (Consejo Regional de Medicina de Sao Paulo), se abrió un procedimiento sobre el caso, que aún no ha concluido. Según el diario, el organismo deberá buscar si existen irregularidades en el tratamiento.