Actualizado 11/05/2014 15:31

Brasil refuerza fronteras con 30.000 efectivos de cara al Mundial

 

    MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   Unos 30.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía brasileña han iniciado este sábado una operación para aumentar el control de las fronteras del país, en el marco de los preparativos de seguridad de cara a la celebración del Mundial de Fútbol.

   La denominada operación 'Agata' afectará a 710 ciudades y cubrirá una distancia total de 150 kilómetros y los diez países vecinos de Brasil. En todas las carreteras fronterizas se han instalado puestos de control para realizar controles de documentación y de vehículos, según ha informado el diario brasileño 'O Globo'.

   Esta es la octava vez que las Fuerzas Armadas brasileñas intervienen para reforzar la seguridad en las regiones fronterizas brasileñas. Durante la operación anterior, con motivo de la celebración de la Copa de las Confederaciones, las autoridades se incautaron de unas 19 toneladas de drogas, casi un centenar de armas y 850 kilos de dinamita.

   Sin embargo, esta será la primera vez que en la operación de seguridad participen vehículos blindados, con un peso de unas 18 toneladas y con una capacidad de unas once personas. Estos vehículos podrán circular tanto en zonas rurales como en las ciudades.

   La operación 'Agata' ha dado comienzo este sábado, aunque no cuenta con fecha de finalización. Las autoridades han anunciado que durante la celebración del Mundial, que se iniciará dentro de un mes, se llevará a cabo otra operación de seguridad.