Actualizado 10/02/2014 17:00

El cámara herido por un explosivo en Río, en muerte cerebral

Cámara de la TV Bandeirantes  herido en manifestación en Río de Janeiro
Cámara de la TV Bandeirantes herido en manifestación en Río de Janeiro - YOUTUBE

RÍO DE JANEIRO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria Municipal de Salud de Río de Janeiro ha informado que el cámara de la TV Bandeirantes, Santiago Ilídio Andrade, de 49 años,  herido por un artefacto explosivo en la protesta del pasado 6 de febrero, se encuentra en estado de muerte cerebral.

   Andrade fue ingresado en la sala de cuidados intensivos del Hospital de Souza Aguiar, en el centro de Río de Janeiro, por una lesión en el cráneo.

   Desde que fue ingresado, el cámara estaba en coma inducido y había pasado por una neurocirugía para detener el sangrado y estabilizar la presión intracraneal. Debido a la explosión, el cámara perdió la oreja izquierda.

DETENCIÓN

   En la mañana de domingo la Policía detuvo al estudiante universitario Fabio Raposo, de 22 años de edad, que se ha presentado ante la 16ª Delegación de Policía de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro, para dar su versión de los hechos.

   Raposo ha comparecido voluntariamente porque había sido grabado por los otros cámaras que estaban cubriendo las protestas y aparecía en las imágenes justo antes de que Andrade fuera agredido.

   El joven ha explicado que se encontró el artefacto explosivo en el suelo, sin encender, y que se lo dio a una tercera persona, que no ha identificado, quien, según su versión, lo habría encendido y lanzado, alcanzando a Andrade.

   Sin embargo, el inspector jefe Mauricio Luciano ha considerado que el relato de Raposo es "inverosímil". "Ha preparado una versión con su abogado para eludir responsabilidades", ha dicho, añadiendo que "estaba nervioso".