Publicado 12/05/2014 22:37

Brasil.- Campos acusa a Rouseff de "frustrar" Brasil por meter "bandidos" en el Gobierno

VITÓRIA DA CONQUISTA (Brasil), 12 May. (NOTIMÉRICA/EP) -

El precandidato a la presidencia de la República, Eduardo Campos (PSB) ha acusado a la presidenta, Dilma Rousseff, de haber "frustrado" al país y la ha acusado veladamente de colocar "bandidos" en el Gobierno, según ha dicho en un acto en la ciudad de Vitória da Conquista, feudo electoral del PT desde 1997.

"La votamos, pero ella frustró a Brasil (...), nosotros siempre pensamos en el desarrollo económico y siempre respetamos el dinero público, y eso empieza cuando no se colocan bandidos para ejercer de auxiliares en el gobierno", ha criticado Campos en un encuentro con alumnos y profesores universitarios.

Campos ha participado en un acto en la universidad de la ciudad con cerca de 300 personas, acompañado de las precandidatas de su partido al gobierno del Estado, Lídice da Mata, y al Senado, Eliana Calmon.

El ex aliado del gobierno federal ha dicho sentirse "muy animado" con las previsiones electorales. La encuesta de Datafolha divulgada el pasado viernes otorga a Campos el 11% de las intenciones de voto --ha subido un punto en relación a abril--, por detrás de Dilma Rousseff (PT), con el 37%, y del senador Aécio Neves (PSDB), con 20%.

Según esta encuesta el candidato es conocido por el 60% de los electores, por detrás del 78% de Neves y el 99% de Rousseff.