Actualizado 04/09/2014 05:06

Exluyen de la Copa de fútbol de Brasil al Gremio

Aficionado brasileño, tras la semifinal
Foto: REUTERS

BRASILIA, 4 Sep. (Notimérica/EP) -

   El Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil ha decidido excluir al club de fútbol Gremio de la competición de Copa del país, en la que participan 86 equipos, por los insultos racistas de un grupo de hinchas contra el portero rival, en una decisión "inédita" en América Latina.

   Varios aficionados profirieron gritos de "mono" al portero titular del Santos, Aranha, en un partido que se disputó la semana pasada en Porto Alegre. La decisión de prohibir la participación del Gremio fue acordada por unanimidad por los auditores del STJD, que también ha impuesto una multa al club por estos hechos.

   La fiscalía utilizó los términos "repugnante", "nocivo" y "escandaloso" para definir los insultos racistas que provenían de un sector del estadio y rechazó las alegaciones del Gremio, que defiende que se trata de una minoría y que ya han sido identificados y entregados a la Policía.

   Por ello, tras el juicio, el presidente del Gremio, Fábio Koff, ha calificado la sanción de "injusta" y confirma que el club va a apelar la decisión del Tribunal, de acuerdo con la información publicada por el diario brasileño 'O Globo'.

   A los aficionados identificados por este delito se les ha prohibido asistir a los estadios de fútbol de todo el país durante un periodo de 720 días.