Actualizado 02/02/2008 18:25

Brasil.- Comienza la celebración del mayor carnaval del mundo, al que se espera que asistan medio millón de turistas


RIO DE JANEIRO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Brasil comenzó este fin de semana la máxima celebración acontecida en el mundo entero, en cuanto a la cantidad de gente que reúne y la fuerte atracción que genera, la fiesta de Carnaval, que se festeja en todo el país, pero que tiene su epicentro en los estados de Río de Janeiro, Salvador y Recife.

En Río de Janeiro, la fiesta ganó fama internacional gracias al deslumbrante espectáculo que brinda el desfile de las 'escolas do samba' cariocas a lo largo de la avenida Marques de Sapucai de la ciudad. Este año se prevé la intervención del Grupo Especial de escolas do samba, las mejores de todas, para mañana y el lunes.

Cada escola tiene una hora y veinte minutos para exhibir la belleza y la creatividad de los artesanos locales, mostrada con fuerza, brillo y movimiento a través de sus carruajes alegóricos, vestuario, música y, sobre todo, el baile.

En este Grupo, afiliado a la Liga Independiente de Escolas do Samba de Río de Janeiro, cada participante se destaca por el lujo desplegado. Además, cada una suma la participación de artistas famosos y personalidades brasileñas mezcladas entre las casi 5.000 personas que integran cada escola.

La historia del Carnaval de Pernambuco, en Recife, tiene origen en el antiguo "entrudo" europeo. Se trata de una fiesta pagana europea que llegó a Brasil con los colonizadores portugueses y en la que los participantes del Carnaval se lanzaban harina, tinturas y agua sucia entre sí.

Mientras, el Carnaval de Salvador de Bahía es famoso por su gran participación popular. La fiesta reúne a más de dos millones de parranderos que desfilan por las calles de la ciudad a lo largo de tres circuitos: Osmar (Avenida), DodÙ (Barra-Ondina) y Batatinha (Centro Histórico).