Actualizado 11/02/2014 10:48

Entierran este martes al cámara brasileño herido en la protesta de Río

Andrade Santiago
Andrade Santiago - REUTERS

BRASILIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -    

   El cámara de la TV Bandeirantes, Santiago Ilídio Andrade, de 49 años, herido por un artefacto explosivo en la protesta del pasado 6 de febrero en Río de Janeiro, ha muerto este lunes tras entrar en estado de muerte cerebral.

   Andrade, quien fue ingresado en la sala de cuidados intensivos del Hospital de Souza Aguiar, en el centro de Río de Janeiro, por una lesión en el cráneo, será enterrado este martes en la ciudad brasileña.

   Al parecer, los familiares de Andrade autorizaron a donar los órganos del camarógrafo, según informa la Agencia Brasil.

   El presidente del Senado, Renan Calheiros, ha declarado que se comunicará con la familia de Andrade, para darles su pésame y mostrarles su apoyo ante la muerte del camarógrafo.

   Además, ha manifestado que "los responsables de la muerte de Santiago deben ser castigados" y que el Congreso "trabajará para aumentar el castigo por los crímenes contra periodistas en la profesión".

   "La muerte de otro periodista en Brasil y los frecuentes ataques contra los profesionales de los medios de comunicación en el ejercicio de su trabajo, ponen de manifiesto la gravedad de la situación y requieren una acción inmediata", declaró Renan en un comunicado.