Actualizado 11/01/2014 22:33

Brasil da a petrolera de Batista plazo para demostrar viabilidad

RÍO DE JANEIRO, 10 ene, 11 Ene. (Reuters/EP) -

   - El regulador brasileño de la industria petrolera extendió hasta el 24 de enero el plazo para que Oleo e Gas Participações SA, la compañía del empresario Eike Batista bajo protección por bancarrota, demuestre que tiene la viabilidad financiera requerida para conservar concesiones en yacimientos marinos.

   La compañía, anteriormente conocida como OGX Petroleo e Gas Participações S.A., presentó el 30 de octubre la mayor petición de protección por bancarrota de Latinoamérica. Ha solicitado más tiempo para eludir a sus acreedores y apuntalar sus finanzas a través de sus contratos operativos y concesiones.

   ANP, el regulador del sector petrolero brasileño, ha dicho a la compañía que puede estar en bancarrota pero debe cumplir sus compromisos financieros para continuar operando sus yacimientos en alta mar.

   El jueves, Oleo e Gas anunció que había pagado parte de su deuda vinculada a los costos del desarrollo de dos yacimientos petroleros en alta mar usando recursos financieros que obtuvo en un acuerdo con acreedores en diciembre.

   La compañía debe a sus socios QGEP y Barra Energia do Brasil Petróleo e Gas 73 millones de reales (30,5 millones de dólares) por operaciones en los yacimientos Atlanta y Oliva. Óleo e Gás podría perder su participación de un 40 por ciento en los yacimientos si no paga su parte en los costos de desarrollo.

   El 24 de diciembre, Oleo e Gas Participacoes dijo a través de un comunicado que había llegado a un acuerdo con la mayoría de los acreedores por un total de 3.800 millones de dólares en bonos.