Actualizado 08/04/2014 16:12

Un derrumbe de un silo deja cinco personas heridas

Silo da empresa Motrisa, foto de un usuario del Twitter
Foto: TWITTER

SAO PAULO, 8 Abr. (Notimérica/EP) -

   El Hospital General del Estado (HE) de Alagoas, localizado en Maceió, noroeste de Brasil, ha recibido éste lunes a cinco personas heridas por la caída de parte de la estructura de una torre alimenticia de la empresa 'Moinhos de Trigo Indigena S/A', Motrisa.

   La torre que almacena trigo, se desplomó al no soportar el peso, enterrando casas y coches. Los cinco heridos pasaban cerca del local cuando la torre se cayó, tal como informó el gabinete de prensa del hospital que socorrió a los heridos.

   Cuatro de los accidentados siguen ingresados en observación, mientras que un joven de 17 años se encuentra en estado muy grave, por lo que está ingresado en la UCI.

   La Secretaria del Estado de Salud (Sesau) envió al local 16 ambulancias, médicos, enfermeros y técnicos de enfermería, dos motos y un helicóptero para ayudar en el rescate de las víctimas.

   Según el Cuerpo de Bomberos de Maceió cerca de una tonelada de trigo y tierra han enterrado la avenida.

RETIRADA DEL TRIGO

   Además de la torre que se cayó otras dos torres con reservas de trigo serán vaciadas. Motrisa ha informado que el silo que se cayó tenía su capacidad completa, en cuanto que las otras dos tienen 80 y 30 por ciento de su capacidad almacenada con trigo.

   De acuerdo con el gerente de Marketing de la empresa, Rafael Beneditti, se estima que los trabajos para la retirada de granos tarde cerca de 48 horas, y subrayó que el trigo que se cayó en la calle será separado de los demás granos y analizado, agregando que el material esta siendo almacenado en el puerto de Maceió.

   Por otra parte, la Defensa Civil ha aislado 26 casas que están ubicadas detrás del deposito, por presentar riesgo de nuevos derrumbes, de manera que los habitantes fueron aconsejados a buscar refugio en la casa de familiares.