Actualizado 27/10/2007 02:42

Brasil.- Detienen en Brasil al sospechoso de enviar sobres con polvos verdes a varias Embajadas y un gremio industrial

BRASILIA, 27 Oct. (EP/AP) -

La Policía brasileña detuvo anoche a un hombre como el sospechoso de haber enviado esta semana, a varias Embajadas y un gremio industrial, cartas con pequeñas cantidades de un polvo verde, a pesar de que las pruebas mostraron que es inofensivo, según informaron las autoridades.

Divino Aloisio de Souza, de 42 años, fue detenido en la noche de ayer en una zona de Sao Paulo, tras ser identificado por las huellas digitales encontradas en las cartas, informó el portavoz de la Policía civil de Sao Paulo, Fernanda Canto.

Al menos 19 Embajadas y la sede de la Federación de Industrias de Sao Paulo (Fiesp) recibieron entre el 23 y 24 de octubre un sobre que contenía pequeñas cantidades de un polvo verde, de acuerdo con la portavoz. Las misivas llevaba escrito como remitente el nombre del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, según dijeron varios miembros de las misiones diplomáticas que recibieron los sobres, entre ellas Bolivia y Estados Unidos.

La Policía declaró en una nota que el polvo fue sometido a varios exámenes y que era un compuesto de carbonato de sodio, azúcares e impurezas, entre otros. "La sustancia enviada a las Embajadas es inofensiva (...) No se trata de un material biológico o radioactivo", agregó la nota policial. Según versiones del diario 'O Globo', el detenido será acusado de causar una falsa alarma, un delito penado en el país con entre 15 días a seis meses de cárcel.