Actualizado 07/04/2014 00:18

Los empleados públicos de Brasil podrán salir antes

Seguidores brasileños durante la Copa Confederaciones
Foto: SERGIO MORAES / REUTERS

BRASILIA, 4 Abr. (Notimérica/EP) -

   El Gobierno de Brasil ha aprobado una medida especial que permitirá a los empleados del sector público salir a las 12.30 horas (hora local) los días en los que juegue la selección brasileña en el Mundial de Fútbol, que comienza el próximo mes de junio, según ha informado este jueves el Ministerio de Planificación.

   Sin embargo, el Ejecutivo ha rechazado hacer extensiva esta medida al resto de partidos, de forma que los días en los que no juegue la selección de Brasil los empleados no podrán acogerse a este jornada reducida. Asimismo, las autoridades han informado de que las horas no trabajadas deberán ser compensadas en otro periodo.

   Así, se confirma que no habrá feriado nacional y que los bancos, por ejemplo, funcionarán normalmente durante esos días, según ha informado el diario brasileño 'Estadao'.

   Brasil se enfrentará a Croacia el 12 de junio en Sao Paulo en el partido inaugural del Mundial. En sus otros encuentros del Grupo A, los pentacampeones del mundo se medirán el 17 de junio a México en Fortaleza y el 23 de junio a Camerún en Brasilia.