Actualizado 16/07/2008 23:21

Brasil/España.- El presidente de la Cámara de España en Brasil cree que es un buen momento para expansionarse en el país

SAO PAULO (BRASIL), 16 Jul. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Sonia Díaz) -

El presidente de la Cámara de Comercio de España en Brasil y directivo del Banco Santander para Latinoamérica, Ramón Sánchez, consideró este es un buen momento para que las empresas españolas inicien su expansión en el país iberoamericano por la "desaceleración" económica por la que atraviesa España.

Sánchez lanzó este mensaje durante su intervención ante los 65 empresarios castellanoleoneses que visitan estos días Brasil para iniciar relaciones comerciales y en el que también estuvo presente el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

En concreto, el presidente de la Cámara de Comercio de España en Brasil aseguró que hay empresas españolas con muchas años de presencia en este país, por lo que consideró que el territorio "ya es conocido" con industrias "arraigadas".

Sánchez insistió en que este es un buen momento para que las empresas se planteen una expansión comercial, ya que Brasil atraviesa un momento de inflación sostenible y de incremento de las inversiones, por lo que se vive un tiempo "ajeno" a la desaceleración económica registrada en España.

Ante esta situación, Sánchez consideró que el momento en el que se ha llevado a cabo esta misión comercial es "muy oportuno y adecuado".

El presidente y directivo del Santander destacó como uno de los sectores más pujantes de la economía brasileña el agroalimentario, aunque insistió en que el momento hace posible inversiones e intercambios comerciales con todo tipo de áreas. "Raro será que un sector no tenga una oportunidad de intercambio comercia", destacó.

Por último, Sánchez invitó a las 65 empresas de la delegación a que se pidan ayuda a la Cámara para iniciar su entrada en el país. El presidente del Consejo Regional de Cámaras, Manuel Vidal, también estuvo presente en el acto, donde insistió en que Brasil es un destino "estratégico" por su "pujanza" económica.