Actualizado 28/02/2014 21:19

Evacuan una plataforma petrolera de Petrobras por su inclinación

Plataforma Petrobras
Foto: REUTERS

SAO PAULO (Reuters/EP)

   Una plataforma de perforación de Petrobras ubicada frente a las costas de Río de Janeiro ha sido parcialmente evacuada después de inclinarse en la madrugada de este viernes, aunque no hay riesgo de hundimiento, de acuerdo con la petrolera brasileña y un sindicato.

   Parte de los trabajadores han sido evacuados a otra instalación después de que la plataforma SS-53, localizada en Campos de Marlin, comenzara a inclinarse alrededor de la 1.00 (hora local), según una portavoz del sindicato de trabajadores petroleros Sindipetro-NF.

   Noble Corporation, propietaria de la plataforma, ha detallado que  77 trabajadores no esenciales han sido evacuados como resultado del "incidente en el control de lastre" sin que haya heridos ni efectos contaminantes.

   La plataforma ha sido estabilizada y se han tomado las medidas de seguridad necesarias, según ha informado un portavoz de Petrobras, que ha declinado dar más detalles. La portavoz del sindicato ha confirmado que la instalación ya ha sido asegurada.

   La plataforma, también conocida como Noble Paul Wolff, actúa sobre el yacimiento Marlim, que no influye en la producción actual de Petrobras, ya que está dedicada a la perforación. Construida en 1980 y modernizada en 2006, alberga un máximo de 125 trabajadores.

   El incidente se produce en medio de preocupaciones de que problemas no resueltos sobre la seguridad puedan causar nuevas interrupciones en la producción en las plataformas de Petrobras en la cuenca de Campos, de acuerdo con el diario 'Folha de Sao Paulo'.

   La producción de Petrobras se ha estancado en los últimos dos años, debido al retraso de nuevos yacimientos, al declive del bombeo en antiguos campos petroleros y a la orden del Gobierno de que las plataformas cierren para llevar a cabo tareas de mantenimiento.