Actualizado 17/10/2014 05:26

Los familiares de Rousseff y de Neves, protagonistas involuntarios

Dilma Rousseff y Aecio Neves
Foto: REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 17 Oct. (Notimérica/EP) -

   El segundo de los debates televisados entre los candidatos a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff y Aécio Neves, ha repetido el esquema de acusaciones mutuas del primero, aunque en esta ocasión el ambiente se ha tensado un poco más debido a los trabajos que sus hermanos tienen o han tenido en el servicio público.

   Rousseff ha abierto el tema cuestionando el hecho de que la hermana de Neves, Andreia, trabajara en el gobierno de Minas Gerais cuando él era Gobernador de ese estado. "Ella era la responsable de gestionar los fondos de todas las cuestiones relativas a propaganda", ha asegurado la presidenta, que en el debate anterior aseguró que su rival empleó a una tía, a un tío y a tres primos en su gobierno y le acusó de "nepotismo". Además, ha vuelto a recordar la polémica del aeropuerto de Claudio, también en Minas Gerais, construido en unos terrenos de su tío abuelo.

   Neves, por su parte, ha respondido a las acusaciones de Rousseff diciendo que su hermana trabajó como voluntaria, sin remuneración, y ha hecho referencia a su hermano: "¿Conoce al señor Igor Rousseff?. Su hermano fue nombrado por el alcalde Fernando Pimentel (del Partido de los Trabajadores, alcalde de Belo Horizonte entre 2002 y 2009 y recién elegido Gobernador) y nunca apareció para trabajar. La diferencia es que mi hermana trabaja mucho y no recibe nada. Su hermano recibe y no trabaja", le ha espetado.

   En la misma línea que en el primer encuentro televisado los dos candidatos se han culpado mutuamente del "bajo nivel" de la campaña electoral y apenas han explicado los puntos de su programa electoral. La mayoría del tiempo de este encuentro organizado por el canal SBT lo han dedicado a subrayar e intentar desmontar las "mentiras" del adversario.