Actualizado 14/01/2008 19:12

Brasil.-Feijóo acusa al PSOE de "jugar" con los emigrantes con "falsas promesas" en su primer día en Brasil


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy en Brasil que, con el PSOE, el Ejecutivo autonómico "no es una administración que respalda a los emigrantes, sino que juega con ellos con falsas promesas". Por ello, prometió "hacer realidad los incumplimientos que acumula la Xunta de Galicia y el Gobierno de Zapatero".

Tras reunirse con diferentes colectivos gallegos en Salvador de Bahía (Brasil) en la primera de las tres jornadas que permanecerá en este país, Núñez Feijóo recordó la sucesión de "compromisos incumplidos" del presidente, Emilio Pérez Touriño. Entre otros, destacó que los gallegos en la diáspora siguen sin poder votar en urna o la "falsa nacionalidad" que el jefe del Ejecutivo autonómico prometió para los nietos de los emigrantes.

"Touriño lleva dos años en la emigración sustituyendo una promesa incumplida por otra que no va a cumplir", aseveró. En ese sentido, abogó porque el bipartito "emplee el dinero de la administración para mejorar la vida de los gallegos", en lugar de "contratar personal a dedo o imponerse sueldos desproporcionados".

El líder de la oposición recordó que el presidente de la Xunta se comprometió a reducir el gasto en personal de gabinete, aunque "ahora gasta un 36 por ciento más". "Suma con el vicepresidente tantos asesores como Lula da Silva, con una diferencia entre Brasil y Galicia de 187 millones de habitantes", detalló.

Por otra parte, Núñez Feijóo lamentó que, tras cuatro años gobernando España y dos y medio en Galicia, el PSOE no pueda ofrecer "nada más que un balance de incumplimientos y de insultos al PP", en referencia a las palabras del secretario de Organización socialista, José Blanco, ayer durante la presentación de los cabezas de lista del PSdeG al Congreso.

"José Blanco ratificó ayer lo que todos los gallegos sabíamos: que el gobierno socialista también incumplió estos cuatro años con el AVE, haciendo absolutamente nada", sentenció.